Modelo Flipped Classromm
Espacio Curricular: Química
Curso: 5° 4°
Objetivos:
·         Formular ecuaciones de formación de óxidos básicos.
·         Utilizar la nomenclatura tradicional y la IUPAC para nombrarlos.
·         Analizar el uso de los óxidos básicos.


Espacio de Aprendizaje Individual:
·         Primer video: formación de óxido férrico y de magnesio, este video será en el laboratorio del colegio y su duración es de aproximadamente de 3 minutos.

·         Segundo video: Explicación de la ecuación de formación a partir de los óxidos formados en el primer video y como se nombran los óxidos básicos por la nomenclatura IUPAC. También  se agregaran otros ejemplos de óxidos básicos.
Los videos estarán en mi blog.
Espacio Grupal de Aprendizaje:
Inicio:
Luego de saludar y tomar asistencia preguntare si vieron los videos, preguntare si quedo alguna duda y escribiré algunas ecuaciones químicas incompletas en la pizarra y esperaré que los alumnos me vayan dictando como completarlas.
Desarrollo:
Deberán resolver los ejercicios de la guía que son variados: completar y balancear las ecuaciones químicas, nombrar los óxidos por nomenclatura IUPAC y tradicional, formular algunos óxidos.
Para resolverlos permitiré que trabajen como los educandos prefieran solos, de a dos en grupos y que agrupen los pupitres a su gusto, que se sienten en el piso, como se sientan más a gusto para realizar la guía.
Iré recorriendo el aula para atender a las necesidades y controlar que estén realizando la actividad.
Cierre:
20 minutos antes de finalizar se realizara la revisión de los ejercicios de la siguiente manera: son 30 alumnos, hare sorteo con números del 1 al 30. Entonces si sale sorteado el 15 me fijo en la lista y ese pasara a resolver un ejercicio y así sucesivamente.


Con este modelo de clase en el uso del tiempo se maximiza y es muy provechoso. Siempre que el grupo de alumnos responda bien al nuevo modelo del dictado de clases. 

Comentarios

  1. Este es el modelo de aula inversa para el tema óxidos básicos.

    ResponderBorrar
  2. Hilda, rescato además de la claridad para organizar los espacios, tanto individual, como grupal de aprendizaje, que formules consignas diversas de trabajo.
    Seguimos avanzando en el desafío de implementar el modelo de aula inversa en el aula de química.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Clase tradicional de óxidos básicos